Atletas de nueve entidades deportivas pisaron la pista sintética “El Ranchito”, del municipio de Panotla, para dar vida al XIX Encuentro Atlético Panotla. El evento fue efectuado en honor a Víctor Manuel Escamilla Sánchez, entrenador de la vecina entidad de Puebla.
La tradicional justa contó con la participación de más de 400 atletas, en dos jornadas con pruebas de pista y campo.
Arturo Durán Sánchez encabezó la organización del evento, en el que anunció su retiro como entrenador.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Los clubes Chilmahuacán, del Estado de México, y San Luis Potosí encabezaron el medallero por equipos. Los corredores llevaron a cabo competencias de marcha, velocidad y resistencia.
El encuentro atlético contó con el apoyo de 45 jueces, quienes coordinaron técnicamente la justa, que recibió a atletas infantiles, juveniles y de la categoría libre.
Los tres primeros lugares de cada prueba fueron premiados con medallas, en un área acondicionada dentro del campo empastado de futbol.
No dejes de leer: ➡️ Logra Leonardo de Jesús cuarto lugar en mundial de para-atletismo
Al evento asistieron seleccionados estatales juveniles, que verán acción en los Juegos Nacionales Conade, esta semana en Villahermosa, Tabasco.
Entre ellos, Leshly Hernández Pérez, medallista de bronce en los tres mil metros planos en 2022, quien buscará subir nuevamente al podio en el sureste mexicano. La corredora está rankeada como tres nacional, informó su entrenador Juan Flores.
Del atletismo de Tlaxcala, que tiene un aproximado de 400 atletas, vieron acción 50 corredores, entre seleccionados estatales, como la marchista Wendy Susana Gallegos.
Más información: ➡️ Liga MX Femenil ya tiene protocolo para prevenir el acoso: estos son los puntos clave
Las jornadas sabatina y dominical fueron desarrolladas con un clima promedio de 23 grados centígrados.
PARTICIPANTES
Clubes de Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Instituto Politécnico Nacional, Morelos y Ciudad de México.
Los tres primeros lugares de cada prueba fueron premiados con medallas en un área acondicionada dentro del campo empastado de futbol.