Por la Covid-19 serán omitidos los abrazos al festejar los goles, así como los saludos al inicio y final de los partidos en la liga de veteranos Premier de Chiautempan, que se mantiene suspendida hasta nuevo aviso.
El secretario de esta agrupación, Roberto Ordóñez Lima, comentó que se mantienen en receso hasta que las autoridades correspondientes den luz verde para el regreso a las canchas.
Dijo que actualmente la liga cuenta con 12 equipos, a los que les notificarán las nuevas reglas de juego.
Reconoció que el nuevo coronavirus es un parteguas para la vida personal y deportiva en todo el mundo, por lo que tendrán que adecuar medidas que bloqueen la posibilidad de sufrir contagios y problemas graves de salud.
“Nosotros respetamos las indicaciones, esperamos los tiempos para regresar, en cuanto veamos que todo se va a normalizar, daremos inicio”, sostuvo.
Añadió que la liga integra a jugadores de 35 años en adelante, por lo que por su edad son susceptibles a contraer enfermedades de diferente índole.
Informó que han realizado pláticas en la mesa directiva para prevenir nuevas situaciones, que pongan en riesgo a los futbolistas.
“Tratamos de ver prácticamente eso, previniendo situaciones como el no escupir al rival, evitar el abrazo cuando se festeja un gol y no cumplir con el ritual del abrazo antes y después del juego”, enfatizó.
“El futbol es un deporte de contacto, por lo que vamos a platicar con los jugadores para evitarlo lo más que se pueda, lamentablemente esto vino a generar un cambio radical en el deporte”, señaló Ordóñez Lima.
Reconoció que la Covid-19 vino a afectar a todos los deportistas, “tratamos de reorganizarnos para ver las condiciones que existen, pero esto cambia todo”.
No dejes de leer: