Querétaro.- Ezequiel Hernández y Gabriela Carro dieron a Tlaxcala las dos primeras medallas en el atletismo de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.
Al efectuarse la segunda jornada de esta disciplina, en la pista sintética del Centro Deportivo Querétaro 2000, a temprana hora, la marchista Gabriela Carro, de Panotla, se colocó en el segundo lugar de los cinco mil metros caminata categoría juvenil menor.
La pupila de Arturo Durán Sánchez aprovechó la sanción a Sofía Ramos, quien permaneció más de 30 segundos inhabilitada por flotar, tiempo que sirvió a la tlaxcalteca para adueñarse del segundo lugar.
El oro fue para Rocío Sánchez, de la Ciudad de México, con tiempo de 24:56. 53 mientras que Gabriela Carro registró 25:22.46 por los 25:32. 60 de Sofía Ramos de Nuevo León, que terminó con la de bronce.
Por su parte Ezequiel Hernández, quien es entrenado por Cuauhtémoc Chávez, fue segundo lugar en los dos mil planos infantil mayor. El ganador de la prueba fue Iker Sánchez, de Aguascalientes.
El atleta tlaxcalteca logró repetir en el podio por segundo año consecutivo.
En la prueba de los mil 500 planos juvenil menor, Tlaxcala se quedó fuera de las medallas al ubicarse en los lugares cuatro, cinco y seis a través de Zaira Moreno, Karen Sánchez y Maya Rivera, respectivamente.
La medallista de oro de la pasada Olimpiada Nacional no tuvo su mejor día al quedar lejos del podio en una competencia en la que se mantuvo en el bloque de persecución con un ritmo que no le permitió atacar a las punteras a lo largo de las tres vueltas con 300 metros al óvalo atlético.
Mientras tanto, Zaira Moreno y Karen Sánchez se mantuvieron en el pelotón puntero, pero a una vuelta del final se rezagaron de los tres primeros lugares para terminar en cuarto y quinto sitio con marcas de 4:50.01 y 4:57.76, respectivamente.
Maya Karina, quien registró 5:03.36, tiene una segunda oportunidad de medalla cuando entre en acción este martes en las semifinales de los 800 metros planos.