EL COLOR
GUADALAJARA, JALISCO.- Pocos fueron los tlaxcaltecas querealizaron el viaje a Jalisco para apoyar a Coyotitas de Tlaxcala,esto durante su participación en Olimpiada y Juvenil Nacional2017.
A pesar del reducido número, pues eran unos ocho padres defamilia, el ánimo y las porras fueron incondicionales durante eljuego ante el equipo anfitrión.
Bajo el inclemente sol que ya superaba los 30 gradoscentígrados antes del mediodía, porras de apoyo para Tlaxcala ygritos de aliento para las jugadoras, se escucharon durante eltiempo regular del encuentro.
En contraste, la porra jalisciense integrada por unas 30personas, era más ruidosa, llegaron con tambores y matracas paraapoyar al equipo sede de la justa, pero esto no fue factor para quelos tlaxcaltecas dejaran de animar a las futbolistas.
Con el paso de los minutos, el nerviosismo también estuvopresente en las porras, quienes reclamaron las decisiones de lossilbantes por algunos "encontronazos" entre las jugadoras.
La porra tlaxcalteca integrada por tres familias, recorrió untrayecto de ocho horas para llegar a Jalisco y ha tenido quesolventar gastos de traslado, comida y hospedaje.
El padre de familia oriundo de Chiautempan, Joram SolísRodríguez, aseveró que vale la pena realizar el viaje debido aque “son niñas que ya tienen un proceso, nos han dadoresultados, que bien o mal han participado en torneos locales,regionales y nacionales, por eso estamos aquí (Jalisco), paraapoyarlas y estar cerca de ellas, quisiéramos haber venido máspero no es fácil y aunque somos pocos, es alentador paraellas”.
Este 2017 fue el primer año que Coyotitas en la categoría sub17 participó en Olimpiada Nacional, un logró que motiva a lasjóvenes y sus familias para continuar con la practica del futbol,aseveró Mayra Saldaña Camacho, madre de dos jugadoras del equipotlaxcalteca.
Con el pasó de los minutos, los ánimos entre los entrenadoresde Coyotitas y el público se intensificó y la frustración salióa relucir con el empate.
En los penales la emoción estuvo a flor de piel, donde la porraalentó hasta el último tiro a las tlaxcaltecas.