Con goles de David Acuña Mata y Ángel Bautista, en los minutos 37 y 41 del primer tiempo, el equipo Universidad &Col. 1901 avanzó a la gran final de la liga Chiautempan 86, al derrotar en la vuelta dos goles a cero a Atempan, partido disputado en la cancha Colonia 1901 del municipio de La Magdalena Tlaltelulco.
Con este resultado el marcador global concluyó 2-1, por lo que el equipo local jugará por segundo torneo seguido la gran final de este organismo sarapero. El encuentro tomó rumbo en el primer tiempo con los dos tantos del equipo de casa, que manejó con verticalidad y velocidad su despliegue en los primeros 45 minutos, que lo llevó a salir airoso.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Para la parte complementaria, ambos conjuntos bajaron su ritmo, pero Atempan llegó dos veces con claridad, por medio de Juan Lemus y Enrique “Borrego” Sánchez, quienes estuvieron muy cerca de anotar.
En esta última ocasión, ya en tiempo de compensación, la visita marcó el gol en un segundo remate, pero el disparo de media tijera de Francisco López, que fue al fondo de las redes, fue interpretado como fuera de lugar, aunque se encontraba atrás del balón al momento en que Sánchez disparó, lo que de acuerdo a analistas del reglamento de juego debió validarse como tanto para Atempan, el que forzaría los tiempos extra por la igualada global.´
Más detalles:➡️Impulsan el futbol rápido en Santa Cruz Tlaxcala
La jugada inició con disparo de tiro libre y el rechace en dos tiempos del portero, quien nada puso hacer en el contrarremate de López, a quien privaron de un gol legítimo al estar atrás de la pelota cuando su compañero remató frente al guardameta.
La acción generó polémica y empujones a uno de los asistentes, pero luego de varios minutos de interrumpido el juego, José Luis Hernández silbó el final del encuentro, sin dar tiempo a una nueva oportunidad para los derrotados.
FUERA EL CABALLO NEGRO
No dejes de leer:➡️La futbolista tlaxcalteca Jhannett Abigail Hernández representará a México en Polonia; requiere apoyo para su boleto de avión
El caballo negro de la liguilla, equipo dirigido por Giovanni “Camello” Sánchez quedó eliminado, pero dejó un grato sabor de boca a sus seguidores, al vender cara la derrota y ponerle emoción en los últimos minutos, en una cancha abarrotada de aficionados, que cubrieron todo el rectángulo de juego, incluso invadiendo la cancha.
Más de dos mil personas vivieron con intensidad el duelo, que contó con vigilancia de la policía municipal y el apoyo del director de Deportes Juan Mendieta Morales.
La venta de cerveza de forma exagerada convirtió el entorno futbolístico de la Colonia 1901 en una cantina, en la que cientos de aficionados terminaron ebrios.