A pesar de que existe impaciencia y deseos de regresar a las canchas por parte de jugadores de diferentes clubes, la Liga Amigos de basquetbol de veteranos se mantendrá en espera de que reciban línea para regresar a la actividad.
Su presidente, Edgar Pérez Bañuelos, comentó que cuentan con 20 equipos confirmados, los que deben esperar a que la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado permitan desarrollar su deporte.
“Estamos en espera, nuestra liga está compuesta por jugadores de 40 años y más, en febrero pasado jugamos nuestro últimos torneo en San Jerónimo Zacualpan”, informó. En ese campeonato el campeón fue Novatos Contla y el segundo lugar para Indestructibles Metepec.
Pérez Bañuelos comentó que en la última reunión que llevaron a cabo con delegados de equipos fue nombrado presidente de la liga, por lo que está atento a las indicaciones oficiales para reactivar el torneo y hacerlo en una nueva normalidad en la que tendrán que hacer ajustes a la logística de las jornadas de juego. “No queremos violar las reglas y tampoco desacatar las indicaciones de la Secretaría de Salud, vamos a esperar para que se nos autorice”, refirió.
Reconoció que la pandemia de la Covid-19 los obliga a tomar medidas preventivas y a tomar con seriedad este grave problema de salud pública. “En la liga hay jugadores con enfermedades crónico degenerativas, entonces vamos a tomarlo en serio”, enfatizó.
Señaló que recientemente preguntó al municipio de Tlaxcala si autorizaba jugar en San Diego Metepec y en respuesta le pidieron que esperara para el bien de todos.
EQUIPOS
- La liga de veteranos tiene registrados a los equipos Zahualpan, Victoria, Santa Apolonia Teacalco, El Carmen Aztama, San Francisco Tetlanohcan, Puebla, San Martín Texmelucan, Panotla, Tizatlán, Chiautempan, Contla, Huamantla e Ixtacuixtla.
No dejes de leer: