La pandemia por Covid-19 sigue alterando las agendas deportivas, y en esta ocasión tocó turno al Maratón Internacional de Guadalajara, el cual estaba previsto para el próximo mes de noviembre, y para evitar exponer la salud de los atletas y los presentes, el comité organizador decidió cancelarlo.
A decir de Tomás Gallo, director general del Consejo Municipal de Guadalajara y presidente del Comité Organizador del Maratón la decisión no fue nada sencilla, sin embargo se dijo seguro de que pronto habrá las condiciones necesarias para que se lleve a cabo la competencia atlética.
“Esta medida se toma de acuerdo a la contingencia sanitaria y a la recomendación de las instituciones de salud y de gobierno, de no realizar eventos masivos en la ciudad en los próximos meses. Esperemos que pronto podamos regresar a las calles y tener estos eventos que han marcado un momento importante en la historia deportiva de nuestra ciudad y esperemos que la gente independientemente de la contingencia se mantengan físicamente activos desde su casa”.
Por otro lado, el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara agradeció la comprensión de la comunidad atlética, así como el apoyo de los patrocinadores, dependencias del gobierno municipal y estatal, voluntarios y grupos de animación en la ruta que año con año se suman a este magno evento.
Cabe recordar que este tipo de eventos concentran a poco más mil corredores, más toda la gente que se da cita para apoyar y degustar del espectáculo, por lo que una concentración masiva de esa índole podría ocasionar un rebrote de coronavirus en la entidad.
Te recomendamos el podcast ⬇️