La asociación Ganando Batallasefectuó la rutina musical para crear conciencia en la poblaciónsobre el lupus En el parque del Centro Históricode Tlaxcala unas 60 personas de manera esporádica participaron enla maratónica clase de zumba que duró dos horas e incluyóejercicios cardiovasculares amenizados con diversos ritmosmusicales.
Desde temprana hora de este sábado, tlaxcaltecas de todas lasedades se unieron a la actividad que coordinó la asociaciónGanando Batallas Lupus, con la finalidad de difundir estaenfermedad y brindar información oportuna para identificarla ysaber dónde acudir.
Con instructores calificados y bajo el lema “el Lupus no secontagia, las ganas de vivir sí”, la rutina de zumba inició concalentamiento para evitar lesiones y dar paso a la maratónicaclase.
A la mitad del bloque, la presidencia de la asociación, LuzMaría Cuatepotzo Padilla, aportó información y estadísticassobre el Lupus, “lo que buscamos en informar sobre este mal quetodavía es poco conocido en la sociedad”.
Agregó que eligieron una actividad física para hablar sobreeste malestar para atraer la atención de las personas, motivarlasy ofrecer otras alternativas para acercarse a la asociación y unaes el ejercicio, que es primordial para gozar de buena salud.
Aunque la mayoría de la participación fue femenina, destacóla presencia de niños y adultos mayores, quienes se sumaron a larutina de baile.
Tras dos horas, los instructores efectuaron una breve rutina derelajación para evitar algún tipo de lesión, que son másfrecuentes en las personas que no acostumbran realizar actividadfísica.