¿Por qué Coyotes no pagarán multa en la Liga de Expansión MX?

El equipo de Tlaxcala terminó como último de cociente de la Temporada 2023-2024, pero no enfrentará esas consecuencias

Karla Muñetón / El Sol de Tlaxcala

  · viernes 12 de abril de 2024

El equipo de Tlaxcala terminó como último de cociente de la Temporada 2023-2024, pero no enfrentará esas consecuencias. Everardo Nava / El Sol de Tlaxcala

Los Coyotes de Tlaxcala terminaron como último de cociente (suma de puntos logrados en los torneos) de la Temporada 2023-2024 (integra al Apertura 2023 y Clausura 2024), pero no pagarán multa ni será desafiliado de la Liga de Expansión MX.

El reglamento de la liga en su artículo 24 establece que, derivado del acuerdo tomado por las asambleas de clubes de la Liga MX y de Expansión MX, respectivamente, debidamente ratificados por la Federación Mexicana de Futbol, a la conclusión de la temporada, no habrá descenso a la División de Expansión MX, ni ascenso de los Clubes de la antedicha a la Liga MX.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Además, dice que los clubes que ocupen los tres últimos lugares de la Tabla de Cociente, al finalizar la Temporada, estarán obligados a realizar un pago para el Fondo de Estabilización de los Clubes, que corresponda en cada caso de acuerdo con la posición que ocupan en ella.

Pero Coyotes no pagará esa cifra económica de un millón 500 mil pesos puesto que el club estatal es equipo invitado de la Liga Premier, por lo que ese pago millonario establecido en el reglamento, al que están obligados a pagar los últimos tres equipos, no lo desembolsará.

No te pierdas: ➡️ Futbolistas tlaxcaltecas refuerzan los clubes del Estado de México, Puebla y Zacatecas; juegan en la tercera y cuarta división

Además, no existe ninguna posibilidad de que el equipo sea vendido y la plaza tlaxcalteca se vaya de Coyotes, ya que por reglamento no puede cambiar de plaza, por ser equipo invitado.

Será hasta la Temporada 2024-2025 cuando, probablemente, el once tlaxcalteca se integre en calidad de competidor.