La cartelera quedó cancelada por seguridad de los asistentes,señaló el representante de la promotora deportiva
Como parte de los eventos de feria en San Miguel Contla,municipio de Santa Cruz Tlaxcala, se había programado una pelea deartes marciales mixtas a cargo de la promotora Impakto, que serealizaría el pasado uno de octubre a las 16:00 horas en elauditorio, pero que fue suspendida quince días antes de la fechapor presuntamente cuestiones de salud de uno de loscompetidores.
Y es que, aseguraron, uno de los peleadores que aparece en elcartel, originario de Poza Rica, Veracruz, presuntamente estáinfectado de Zika, a lo cual el comité organizador de feria, juntocon la promotora, decidieron cancelar el evento por seguridad delos asistentes, señaló Raymundo Águilar, director ejecutivo deImpakto ubicada en Apizaco.
Descartó que la cuestión económica influyera, pues agregóque ya se había comenzado una intensa campaña de publicidad, parala cual habían elaborado dos mil carteles que serían distribuidosen varios puntos del estado, pero que lamentablemente ya no fuerondifundidos, con lo que se quedaron con alrededor de mil 500ejemplares.
El cartel tenía programadas seis peleas, en la queparticiparían 12 contendientes, en los que destacaban Kitman Barray Edner Said Díaz, originarios de Poza Rica, Veracruz, así comoGeovani Cabrera, de Juchitan, Oaxaca.
Por otra parte, algunos habitantes de San Miguel Contlaespecularon que la cancelación se debió a desacuerdos entre elcomité y la compañía organizadora por cuestiones monetarias, alo cual el encargado recalcó que la causa fue por la infecciónque presuntamente contrajo uno de los peleadores.
Agregó que siempre han mantenido una buena relación de trabajocon el comité organizador, incluso con los peleadores del estado yforáneos, pues ya se habían presentado el año pasado en esteescenario como parte del programa de feria, donde tuvieron muybuena respuesta de la afición.
Lamentó que los peleadores se quedaran con las ganas decombatir, ya que mencionó que cuentan con elementos muy buenos,“tal es el caso de los originarios de San Miguel Contla, que sonmuy buenos y aguerridos en la jaula, cuentan con la experiencianecesaria que han adquirido por varios años”, dijo Aguilar.
La pelea no pudo ser pospuesta para otra fecha, pero elresponsable espera que para el próximo año sí la puedanrealizar, ya que la promotora que representa tiene alrededor deocho años en la entidad disciplinado a peleadores, por lo que seha dado a tarea de dar a conocer el deporte de arte marcial mixtoen otros estados como Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas,para poner el alto el nombre de Tlaxcala en este deporte decontacto