El entrenador Arturo Durán Sánchez mencionó que la sentencia aplicada por autoridades judiciales a Antonio Lozano, presidente de la Federación mexicana de asociaciones atléticas, es justa y permitirá que esta disciplina retome el camino correcto con su salida luego de estar afectada acciones no claras.
Sostuvo que el dictamen de encarcelar al titular del órgano federado sí repercutirá en el atletismo nacional y “será para bien porque una persona que no es honesta no tiene derecho a dirigir el destino del atletismo mexicano”.
Enfatizó que esto se había tardado, “el proceso judicial fue por determinada cantidad de dinero –desviada y no comprobada- pero hay mucho más de por medio que no se auditó desde hace mucho tiempo”.
El entrenador tlaxcalteca aseguró que la salida de Lozano es benéfica, porque con él “tendrán que salir algunos presidentes de asociaciones estatales que se amafiaron”. “Lozano no es el único culpable, hay culpables desde presidentes de asociaciones que contribuyeron con su voto para que este señor hiciera y deshiciera con el atletismo”, afirmó.
Por otro lado, Durán Sánchez señaló que la caminata sigue viva en la entidad, por lo que esperas que tres o cuatro marchistas de su club, el Atlético Tlaxcala, se califiquen a los Juegos Nacionales Conade
PROPUESTA
- Que gente que le interesa el atletismo esté al frente de la Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas
No dejes de leer: