El pugilista Israel Rodríguez Picazo consideró que 2019 ha sido un año positivo en su carrera boxística, por lo que debe seguir para delante y aspirar a cosas grandes el año próximo.
El pugilista de Zacatelco resaltó su estancia en el gimnasio Romanza de Ignacio Beristáin, donde entrenan campeones mundiales con quienes ha tenido la posibilidad de intercambiar golpes durante los entrenamientos.
Mencionó que el 29 de noviembre estaba programada una pelea de cierre de año, pero se cayó, por lo que habrá de esperar para inicios de 2020.
Confirmó que este año subió al peso supergallo de los 55 kilos con 300 grados ya que el gallo, de los 53 kilos con 500 grados, tenía problemas para dar el peso.
“He aumentado la masa muscular por el trabajo en gym, ahora decidí el peso supergallo porque no hay nada mejor que entrenar en un peso que puedes dominar”, sostuvo.
Señaló que en el Romanza ha trabajado como sparring del campeón mundial Rey Vargas y lo hizo con Francisco Horta quien perdió el sábado pasado en Puebla ante Vaquero Navarrete por título mundial.
Rodríguez Picazo refirió que está en plenitud física y mental, “me siento fuerte, estoy joven, siento que estoy en buen nivel, me ha ayudado hacer sparring con campeones mundiales, siento que tengo nivel para llegar a pelear por un campeonato universal con una preparación adecuada”.
El pugilista mencionó que llegó a pensar en participar en el proceso para Juegos Olímpicos 2020, pero decidió no hacerlo para evitar alguna sanción de la promotora que proyecta su carrera.
Dijo que formar parte del equipo Romanza es importante para su carrera, ya que hay boxeadores fuertes que le permiten que eleve su nivel.
“Lo que aprendes y haces te da armas para defenderte, en otros gimnasios no es lo mismo; en lo personal extraño a la familia, pero es parte de ser un profesional”, aseveró.
Agradeció el apoyo de sus padres, quienes le aportan económicamente cuando lo requiere además de estar en las buenas y las malas.
Recordó a su hermano mayor Juan Carlos, quien fue múltiple medallista de Olimpiada Nacional a nivel amateur, pero decidió no desarrollarse en el boxeo profesional.
“Él es un ejemplo para mí, al igual que mi otro hermano Víctor Manuel, cuando vamos a correr me mete presión, es un deportista al 100 %”,
Rodríguez Picazo lamentó el deceso de don Juan Vargas Díaz, “él me decía que serías campeón mundial y lo seré”.
- Israel en 2019 mejoró en su guardia, técnica de golpeo con ganchos al hígado