El Club Amigos de basquetbol, con sede en la ciudad de Apizaco, pospuso para diciembre la edición XVIII de su copa, torneo que recibe a equipos de otros estados del país.
Su decisión de no jugarla a finales de julio y principios de agosto es para evitar la proliferación de la Covid-19, comentó su organizador, Aldo Ortega.
“Ante la situación que se vive en nuestro país hemos decidido posponerla para diciembre, estaba programada del 27 de julio al uno de agosto”, refirió.
Informó que esta edición es dedicada a Martha González Ugarte, de quien dijo es aficionada al basquetbol e importante apoyo del Club Amigos para la realización de sus torneos.
Comentó que las copas nacionales Amigos han sido un éxito, al jugarlas en 10 ciudades y 16 canchas. “Hemos reunido en estos 17 años a un promedio de 10 mil jugadores y la participación de clubes con un prestigio a nivel nacional”, enfatizó Ortega.
Añadió que han recibido a la delegación de Ciudad Juárez, Chihuahua, además a diferentes selectivos de Hidalgo, Baja California, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y de Puebla, a los clubes Bayonetas, Udlap, Inter, Upaep, San Martín Texmelucan y Grajales.
Además a Ciudad Serdán, de Oaxaca a los Trikis y del estado de Tlaxcala a diferentes selectivos y clubes como Argos, Estrellas Blancas, Novatos, Roun Runners, de Panotla y de Ixtacuixtla.
La Copa Amigos, además de abrir espacios deportivos, también genera un enlace de convivencia con deportistas de otras entidades.
NO DEJES DE LEER