El rendimiento, la disciplina, constancia y hasta aspectos económicos son las mayores preocupaciones que tienen los entrenadores de diversas disciplinas, esto derivado del anuncio de la ampliación de la cuarentena por Covid-19.
Los expertos en formar a infantes en disciplinas como basquetbol, gimnasia y futbol americano externaron su preocupación por que el regreso a las actividades presenciales será después de lo previsto inicialmente.
Con esta determinación que emitió el Gobierno Federal, muchos de ellos se quedaron sin trabajo y por lo tanto, sin tener ingresos económicos para cubrir sus necesidades básicas.
No obstante, han acatado las recomendaciones federales y estatales para evitar la propagación del virus, pues conviven con padres de familia, amigos y alumnos.
Algunos de ellos han enviado indicaciones a sus alumnos para mantener sus entrenamientos desde sus hogares, reconocen que no es igual que hacerlo de manera presencial, pero no tienen otra opción porque el deporte está paralizado a nivel mundial.
Por lo tanto, confían en que la situación mejore y puedan reanudar sus entrenamientos con los infantes, pues el deporte es una manera de formar a mejores personas.
- A pesar de las afectaciones, los entrenadores han acatado las recomendaciones federales y estatales para evitar la propagación del virus.
Continúa leyendo: