Niños y niñas desde los seis años de edad participaron en el dual meet de limalama para prepararlos rumbo a campeonatos regionales y nacionales.
Los alumnos de la escuela de limalama Tlaxcala se enfrentaron a los integrantes de la institución de Apizaco en la modalidad de pelea de puntos y continua, durante el evento efectuado la tarde del pasado viernes en la ciudad capital.
Los infantes mostraron sus habilidades en este deporte de contacto que tiene origen polinesio. Ataviados con el traje característico y la debida protección para evitar lesiones, su técnica fue evaluada por los responsables de cada escuela para pulir su desempeño.
El encuentro involucró a los semilleros que inician su preparación en este deporte desde temprana edad, informó Andrés Flores Moreno, organizador del dual meet.
Agregó que buscan impulsar la práctica del limalama en el estado, que es otra opción para mantener ocupados a los niños y jóvenes, así como formar personas con mayor seguridad y valores.
ALISTAN PARTICIPACIÓN
El grupo de limalama de Tlaxcala y Apizaco se preparan para participar en el torneo regional de este arte marcial que será efectuado el próximo 23 de septiembre en Chiautempan con miras al Campeonato Nacional de Limalama Copa Cintas Negras el 28, 29 y 30 del presente mes en Acapulco, Guerrero.
30 infantes participaron en el dual meet.