Iniciaron los trabajos de rehabilitación de la cancha del estadio Tlahuicole con miras al torneo 2020 de la Liga de Expansión.
Fernando Arce, responsable del área de mantenimiento del club Coyotes de Tlaxcala, reportó que cuatro personas especializadas en la reparición y conservación de campos deportivos laboran desde la semana pasada.
Informó que Hilario y Daniel Barda con otros dos trabajadores arreglan la cancha del inmueble capitalino, que será la sede oficial de Tlaxcala FC en la naciente Liga de Expansión MX. “Estamos trabajando, dejaremos la cancha al 100 % en tres meses”, sostuvo.
Ante la circunstancia, el cuadro estatal arrancará el torneo 2020 en una sede alterna, que pudiera ser Nanacamilpa o Puebla, partidos que serán celebrados sin público por la pandemia Covid-19.
Pensamos que a mediados de octubre la cancha esté al 100 %, la estamos fertilizando, colocamos parches y tapamos hoyos que fueron generados por la maquinaria que trabajó la ampliación del estadio, informó Arce.
Señaló que la misión es dejar el pasto corto, tupido y cerrado, ideal para jugar al futbol. Añadió que los cambios comenzarán a verse inmediatamente por lo que para el martes próximo tendrá un mejor color verde, que reflejará los avances.
Sostuvo que la tierra de la cancha es fértil y adecuada para dejarla en óptimas condiciones. “Ponemos tres meses de trabajos, pero pudiéramos dejar la cancha óptima en dos meses”, refirió.
Informó que el personal de mantenimiento de Coyotes trabaja de 8:00 a 17:00 horas, “lo hacemos con podadoras y herramienta básica como palas, picos y carretillas”.
EXPERIENCIA
- Fernando Arce, originario de San Isidro Buensuceso, tiene 43 años en la labor de mantenimiento de campos deportivos
No dejes de leer: