Será el tres de noviembre la Carrera Atlética de San Martín de Porres, en Apizaco, edición 39, justa organizada por el atleta veterano Víctor Manuel Muñoz Escalante. El deportista comentó que el evento es auténtico de barrio, con una esencia única en la que participan corredores de renombre.
Viko, como es conocido Muñoz Escalante, un atleta que se ha entregado por más de 40 años al deporte pedestre, informó que la carrera será de 10 kilómetros y arrancará a las 16:00 horas. La premiación destinada fue programada para los tres primeros lugares en libre varonil, libre femenil, máster varonil, veteranos varoniles y veteranos plus varoniles, estímulos que van de los tres mil a mil pesos en las dos principales categorías, hasta mil 500 a 700 pesos, para la última división.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Comentó el organizador que un día antes a la carrera entregarán kit de participación, en un horario de 10:00 a 21:00 horas. El atleta señaló que es importante mantener la tradición de llevar a cabo carreras atléticas, en un estado en el que se distingue este deporte de pie.
La justa ha reconocido en anteriores ediciones a atletas, entrenadores y promotores, que han dejado huella en su deporte, gesto merecido para quienes trascienden por méritos propios y ponen en alto el nombre de la entidad.
Más detalles:➡️Atletas crean conciencia para rescatar laguna de Acuitlapilco
GANADOR DE MARATÓN
Por otro lado, “Viko” ganó la categoría máster, 50-59 años, del maratón Varmex de Tehuacán, Puebla, con un tiempo de tres horas con ocho minutos y 17 segundos. El corredor se ha mantenido entre los mejores de su división, lo que implica un esfuerzo extra para conservar ritmo y calidad competitiva.
Muñoz Escalante es alumno de Luis Ordóñez Valdés, con quien aplica estrategias de entrenamiento para pruebas de fondo; forma parte del equipo del antillano desde hace más de 15 años.