Señala que el año pasado logrótriunfos importantes y que en este 2017 lo avizora todavíamejor El rejoneador de Huamantla, Luis Pimentel,manifestó que prevé que 2017 sea un año de aprendizaje yconsolidación de su carrera, pues espera como persona llegar a sermejor y como torero llegar a cumplir todas sus metas, toda vez que2016 fue un año de muchos triunfos.
“El año pasado mucha gente ha creído en el conquistador desueños y he tratado de demostrarlo cada tarde, para 2017 se vencosas muy buenas, será todavía de preparación y laconsolidación vendrá con el tiempo”, aseguró.
Prefirió no opinar sobre un video que circula en redessociales, donde el también rejoneador Emiliano Gamero golpea a unode sus caballos, pues “yo no opino, porque están satanizando aGamero, para mí los caballos son mi fuente de trabajo, los heamado siempre, me lo inculcó mi padre y yo trato de inculcárseloa mi hijo y en la actualidad tratamos de hacerlo máspsicológicamente”.
Recalcó que trabaja durante horas con su cuadra de caballospara hacerlos entender el trabajo en equipo por las buenas, ya queel arte del rejoneo es tratar de convencer a los caballos a quevayan a un objetivo que pueden correr el riesgo de ser lastimados,pero son tan nobles que a base de tanto trabajo creen en lostoreros.
“Los caballos y rejoneadores llegan a tener una sincroníaabsoluta, son tantas horas las que pasamos con ellos que nosolamente es montándolos, sino desde que llega uno a las cuadras,ver que estén bien, que coman a sus horas, realmente ellos son losartistas, sin los caballos los toreros no somos nada”,precisó.
“El caballo sabe con el movimiento lo que queremos, hay tantasincronía que parece un solo ser, como una bailarina de ballet”,culminó.