Los equipos de la rama varonil y femenil de la escuela “Miguel N. Lira”, del municipio de Santa Anita Nopalucan, se alzaron con el triunfo estatal del futbol soccer de los Juegos Deportivos Escolares organizados por la Secretaría de Educación Pública del Estado, y que llegaron a su fin en días pasados.
Más detalles: ➡️Impulsan el futbol rápido en Santa Cruz Tlaxcala
Aunque ambos partidos fueron encuentros emocionantes, el de las niñas fue un encuentro peleado hasta los últimos minutos, y que incluso se volvió cardíaco para los padres de familia y los espectadores que se dieron cita en el Instituto Tecnológico de Apizaco, sede de esa disciplina.
Las alumnas de Santa Anita Nopalucan fueron las primeras en hacer el gol del juego, pero aproximadamente a los 15 minutos de ello sus rivales de la escuela “Venustiano Carranza”, de Xaloztoc, igualaron el marcador, por lo que en el descanso el juego permanecido empatado.
Para la segunda parte el partido dio completamente un giro y lo cardíaco se vivió hasta el minuto 28 cuando las alumnas de “Venustiano Carranza” se pusieron a la delantera, pero casi de forma inmediata fueron alcanzadas ya que cometer una mano en el área grande les costó una anotación que nuevamente tenía empatado el partido, en esta ocasión a dos tantos.
No dejes de leer:➡️Mujeres, aguerridas en el campo de juego
Las alumnas se vieron obligadas a definir el campeonato en tiempos extra, en donde no se hicieron daño y entonces las cosas tuvieron que definirse desde los cinco pasos. En la tanda de penaltis, tras cobrar los cinco tiros, el marcador quedó 4-2 a favor de Nopalucan.
En el caso de los varones los ganadores también fueron de la escuela “Miguel N. Lira”, de Santa Anita Nopalucan, al derrotar 4-1 al equipo de la escuela “Miguel N. Lira” de Santa Ana Chiautempan.
Te puede interesar:➡️Santiago Escobar, goleador “Europeo”
Pedro Hugo González, delegado estatal de futbol de los Juegos Deportivos Escolares, destacó que esos encuentros deportivos son formativos y que siempre se les pidió a los maestros y encargados de los equipos evitar a toda costa las ofensas o el juego socio al interior del campo, pues la intención es coadyuvar en todo momento al crecimiento deportivo de los alumnos.
Sin embargo, lamentó que en ese tipo de juegos hayan sido cancelados en su fase nacional, a consecuencia de la pandemia por Covid-19, pues dijo que eso les daba a los jóvenes la oportunidad de competir contra niños de otros estados y seguir contribuyendo a su formación deportiva, al tiempo que era un estímulo y premio.
En la fase estatal compitieron 12 equipos en la rama varonil y nueve en la rama femenil