El programa Reto Mix, que promueve la activación física entre la comunidad estudiantil reunió a más de 200 alumnos de la primaria “Ricardo Flores Magón” y “Pedro Ramírez Vázquez” del municipio de Amaxac de Guerrero.
El programa implementado por el gobierno del estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) agrupa la activación física, actividades recreativas y pláticas de nutrición.
El objetivo
Reto Mix tiene la finalidad de promover entre los estudiantes la importancia de la práctica del deporte como una medida de prevención y gusto por alguna disciplina.
Este programa se desarrolla en los municipios a través de las áreas del deporte, que se coordinan con el Idet e instituciones educativas para realizar estas actividades.
Los alumnos de tercero a sexto grado de las escuelas “Ricardo Flores Magón” y “Pedro Ramírez Vázquez” disfrutaron de actividades divididas en estaciones como fútbol, juegos con aros, con cuerdas y pelotas, además de pláticas en nutrición. Por otro lado, en las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), continuó el programa con rutinas motrices musicalizadas, y en el que participaron más de 300 personas de los municipios de Tlaxco, Tetla, Yauhquemehcan, Muñoz de Domingo Arenas, Tecopilco, Chiuatempan, Papalotla, Atlangatepec, Nopalucan y San José Teacalco.
Alfredo Lemus, director del Idet, inauguró esta actividad, ahí felicitó a los participantes por sumarse a este programa.
Las estrategias que implementa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública, son con base a las líneas de acción que incluyen al sector educativo y deportivo, se efectúan de acuerdo a un calendario previo con las direcciones municipales del deporte.
Continúa leyendo: