Infantes que participaron en el curso de verano y que integran el selectivo de waterpolo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, efectuaron una demostración de este deporte que es poco conocido en el estado y que es prácticamente nula la práctica en nivel competitivo.
En días pasados, en la alberca semiolímpica del IMSS fue realizada la exhibición con dos juegos en la categoría infantil y juvenil de cinco minutos cada uno, aunque el tiempo reglamentario es de cuatro tiempos de siete minutos.
Los equipos fueron integrados por seis jugadores, que mostraron a los asistentes la manera de jugar este deporte, demostración que fue coordinada por Alfredo Vázquez Arenillas, instructor de natación y encargado del selectivo de waterpolo del IMSS.
Dicha actividad fue para dar a conocer el waterpolo con el objetivo de atraer a niños y jóvenes para que integren el equipo porque la población de nadadores es baja debido a que en Tlaxcala es una disciplina poco conocida por la falta de difusión y espacios.
“Para jugar waterpolo requieres toda la alberca y en los clubes es muy difícil que te den la oportunidad de ocupar todo el espacio para el equipo de esta disciplina”, aseveró.
Indicó que, probablemente, los entrenamientos en las instalaciones del IMSS sea el único espacio en Tlaxcala donde practican este deporte.
SELECTIVO DE WATERPOLO
El selectivo de waterpolo entrena los lunes y martes de 17:00 a 18:00 horas en la alberca del IMSS, está conformado por 30 niños, pero solo 13 participan en exhibiciones y demostraciones a nivel local y nacional. Vázquez Arenillas informó que están en pláticas para determinar su próxima participación.
CIFRA:
24 infantes participaron en los juegos de waterpolo
TE PUEDE INTERESAR