Apoyaré las decisiones y gestiónde quien, por órdenes del Ejecutivo Marco Antonio Mena, dirija, oen su caso ratifique próximamente, en el Instituto del Deporte deTlaxcala (Idet), afirma el entrenador El entrenadorLuis Ordóñez Valdés propuso la creación de un órgano colegiadodel deporte estatal, que permita una mayor atención, coordinacióny conocimiento de lo que se hace para arrojar mejores resultados eneste ámbito.
El estratega comentó que el integrar a un cuerpo deespecialistas y conocedores del deporte apoyará las decisiones ygestión de quien, por órdenes del Ejecutivo Marco Antonio Mena,dirija, o en su caso ratifique próximamente, en el Instituto delDeporte de Tlaxcala (Idet)
El antillano quien radica en este estado por más de 25 años,refirió que ante el empuje que tienen otras entidades en sudesarrollo deportivo es tiempo de discutir y analizar para teneruna mejor planeación.
“El director (a) del IDET es importante porque toda estructuradebe tener alguien lo que represente, su función debe serpolítica y que busque patrocinios y apoyos, pero rodeado de gentepreparada, que por medio de un colegiado aporte”.
Añadió que una agrupación especializada puede poner orden,“ser justa y resolver alguna injusticia que se presente en eldeporte estatal”.
Subrayó que atender las disciplinas de conjunto e individualesse puede hacer con el colegiado, para que el que se pueden sumargente del ciclismo futbol, atletismo, boxeo y mismos docentes deeducación física con el conocimiento de este entorno”.
Ordóñez Valdés mencionó que es tiempo de contar con unacoordinación mayor, “tener gente atenta a los deportes decombate, a los de tiempo y marca, de apreciación, a los juegos conpelota, todo esto para buscar el bien común y ser enlace con eldirector (a) del IDET, que repito, debe ser un gestor”.