Analistas y aficionados tlaxcaltecas propusieron reactivar la fiesta brava con cortijos o corridas sin público, celebrados en ganaderías o plazas de toros, transmitidos por internet en la modalidad de pago por evento.
Luis Mariano Andalco, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, reconoció que la cepa Covid-19 ha generado daños a la fiesta brava al provocar la suspensión de eventos programados en Apizaco, Tlaxcala, Huamantla y otros municipios, además de que los ganaderos no han sacado a sus astados para corridas dentro y fuera de la entidad.
Aseguró que 120 toros estaban puestos para el sureste del país, así como estados como Puebla, Aguascalientes y Chihuahua, “pero por la suspensión de eventos esta camada con el paso del tiempo no podrá verse en los cosos taurinos”.
Afirmó que “tenemos que adaptarnos a la modernidad y mantener a Tlaxcala como un estado que encuentra fortaleza turística por medio de la fiesta brava”.
Añadió que uno de los principales ingresos de este sector son las corridas de toros.
Ante la complicada situación por la que atraviesa el medio taurino, la llamada gente del toro lanzó propuestas para rescatarlo y evitar su extinción.
Antonio Moreno señaló que los tiempos de crisis también son de oportunidades, pero enfatizó que en el medio taurino falta ponerse las pilas.
Sostuvo que una de esas soluciones es ir a esos cortijos o plazas de toros cerradas y organizar los mano a mano entre españoles y mexicanos en sus respectivos países.
Puso como ejemplo a Talavante con Sergio Flores. “Por qué no pagarlo, si pagos por evento por Sky lo hacemos”.
Subrayó que los ganaderos tendrán alguna utilidad y moverán su medio.
Antonio Moreno sostuvo que una de esas soluciones es ir a esos cortijos o plazas de toros cerradas y organizar los mano a mano entre españoles y mexicanos en sus respectivos países.
CONTINÚA LEYENDO