El entrenador Ignacio Beristáin proyecta al peleador tlaxcalteca Israel Rodríguez Picazo para disputar el campeonato mundial juvenil.
El púgil de Zacatelco combatió hace dos semanas en Guatemala donde el experimentado manejador lo acompañó para conquistar un triunfo contundente por nocaut efectivo en el primer episodio ante Eduardo Tercero, a quien envió tres veces a la lona.
Ahí, Beristáin fue entrevistado por medios de comunicación locales y señaló que cuenta con promesas boxísticas en el plano profesional, entre ellas el tlaxcalteca.
Rodríguez Picazo se mostró satisfecho por su clara victoria y comentó que está dispuesto a seguir por la senda triunfal para hacer realidad su sueño de ser campeón mundial.
El medallista de bronce en el Campeonato Mundial Junior celebrado en Ucrania en 2013, se entrena en la Ciudad de México y es de los talentos juveniles que se ha ganado la confianza de Beristáin por lo que el trabajo que desarrolla en el gimnasio Romanza tiene como fin alcanzar un título mundial.
Israel forma parte de una familia de boxeadores que destacaron a nivel amateur con logros en olimpiadas nacionales, él es único de los tres hermanos que incursiones en el profesional.
RÉCORD
Israel Rodríguez alcanzó su victoria 14 por 4 derrotas en el plano de paga.
Continúa leyendo: