Ramsés Molina Suárez se destaca como uno de los mejores futbolistas amateur de Tlaxcala, disciplina que le ha dado la oportunidad de representar a la entidad en eventos nacionales.
El deportista suma múltiples títulos como goleador y con equipos de futbol soccer y siete.
Sus inicios como futbolista fueron a los seis años de edad y a los 10 ganó su primer torneo, la Copa Bimbo fase estatal con la representación de la escuela primaria Maxixcatzin de San Francisco Ocotelulco.
Ram, como lo conocen en el medio deportivo, repitió el título estatal de la justa organizada por de la empresa panificadora por lo que en 2005 representó a Tlaxcala en la fase nacional, celebrada en la Ciudad de México.
Su buen nivel lo llevó a las filas de los Dragones de Tlaxcala que dirige Andrés Mondragón.
“Inolvidable fue la final que jugamos en Teziutlán, Puebla, fue de la Cuarta División, en ese entonces tenía 14 años, lamentablemente la perdimos, pero fue una gran experiencia, de las más importantes de mi vida porque jugamos de tú a tú en un estadio lleno”, enfatizó.
Ramsés siguió su aventura futbolística con los Lobos de Tlaxcala de la Tercera División, equipo coordinado en ese entonces por Sergio Muñoz y Arturo “Pecas” Zempoaltecatl.
“Jugué dos torneos y de ahí recibí invitaciones para incorporarme al fútbol amateur”, subrayó.
De esta forma formó parte de Smog, Prepa e Independiente Teolocholco, este último equipo con el que actualmente milita en la liga Clubes Unidos.
Señaló que también participó con el Panotla de la liga Tlaxcala cuando tenía 18 años de edad, con ese club disputó una final ante el Puebla FC de Nopalucan.
TRAYECTORIA
Fue el jugador más joven, con 17 años de edad, en la Copa. Telmex, categoría varonil libre. En ese torneo Tlaxcala con la conducción de Ismael Correa llegó a semifinales, ronda en la que perdió ante Aguascalientes.
Molina Suárez ha ganado cinco campeonatos de goleo individual con la casaca del equipo de El Sol de Tlaxcala.
Señaló que su familia es parte importante de su vida por lo que siente agradecido de sus padres Rafael Molina Sandoval y Maricela Suárez Suárez, así como de sus hermanos Fabricio Rafael, Mayari e Itzú y su tío Rogelio Suárez Suárez.
CONTINGENCIA
- El jugador espera los días para volver a las canchas, pues respeta el receso indicado por autoridades de salud.
No dejes de leer: