Proyecto futbolístico de Tlaxco nació en Mariano Matamoros

FRANCISCO H. REYES

  · sábado 25 de agosto de 2018

El entrenador Antonio García, partícipe en la creación de los Toros FC

Hace tres años en la comunidad de Mariano Matamoros, municipio de Tlaxco nació el proyecto Toros FC con la formación de un equipo infantil, que se acercó a la magia del futbol.

Fue el entrenador Antonio García quien invitó a prepararse a un grupo de niños en los cursos de verano y en ese lapso organizó una firma de autógrafos con el futbolista profesional Rodrigo Salinas en el complejo deportivo de Tlaxco.

Al ver que los jugadores tenían potencial y por no participar en ninguna liga, se integró una directiva, que decidió llevar a los adolescentes a incursionar en una liga regional de Puebla con el objetivo de alejarlos de los vicios.

Ante el entusiasmo, la agrupación compró una franquicia de la cuarta división B de la Liga Central de Reservas, afiliada a la Federación Mexicana de Futbol.

A partir de ahí, inició su participación en el torneo de ascenso de enero 2016, con altibajos no consiguió la calificación, pero siguió el compromiso y entrega de los jugadores y el cuerpo técnico, por lo antes de claudicar, decidieron seguir adelante y participar en el torneo de clausura ese mismo año.

Toros FC extendió la invitación al exjugador profesional, Ricky Martín Moreno, para formar parte del cuerpo técnico, por lo que con su llegada se logró la unión del equipo y el compromiso de los jugadores y las familias, lo que se vio reflejado en la obtención del campeonato al vencer a la Marina para obtener el ascenso a la Cuarta Premier, circuito en el que participó en el torneo 2017-2018 ante equipos conformados por jugadores con experiencia y aun así, logró la calificación, siendo eliminados en liguilla por el campeón Rafe Club.

Toros FC ha logrado continuidad de trabajo y al término del campeonato anterior consiguió acomodar a tres jugadores: Roberto Carlos Herrera, Israel Luna y Eduardo Contreras en el equipo Yalmakán de Tercera División y al juvenil de 15 años, Kevin Roldán en la sub-15 de los Lobos BUAP.

APOYO A LA JUVENTUD

La directiva del equipo de la ciudad serrana ratifica su apoyo a la juventud por medio del deporte, ya que está segura de que una mente sana logrará grandes éxitos.

3 años de haber sido fundado tiene el equipo Toros FC; ha logrado un ascenso y calificación en la Liga Central de Reservas