El entrenador de futbol, Saúl Octavio Martínez, reconoció que el balompié femenil puede despuntar de mejor forma si se cumple con un proceso de formación con jugadoras de categorías infantiles y juveniles.
Al sumarse al proyecto Benetton, el estratega dijo que el sinónimo de superación es trabajo, por lo que consideró que para crecer no solo hay que jugar los sábados o domingos, sino tener una planeación de entrenamiento con mayor carga física y de sesiones técnicas.
“Hay que cumplir con los procesos de desarrollo, traemos el proyecto Lobos, que tiene un concepto definido, ahora nos sumamos al de Benetton femenil, el que impulsaremos sin descuidar nuestra labor con los equipos de la Cuarta División”, refirió “El Tobis”.
Enfatizó que Tlaxcala tiene posibilidad de formar valores deportivos en la rama femenil, “a final de cuentas las mismas exigencias de futbol van pidiendo más cosas, aquí hay calidad femenil, la diferencia es que los procesos de desarrollo se truncan”.
Cuestionó que “hay personas que solo se reúnen los fines de semana y quieren competir de esa forma, en mi punto de vista si se dan los proceso de trabajo se pueden alcanzar buenas expectativas”.
Subrayó que en la entidad si se ha trabajado con el futbol femenil, pero debe hacerse con mayor fondo y no con improvisación.
Disciplina, trabajo, esfuerzo y constancia son básicos para tener un crecimiento positivo en materia deportiva, refirió el entrenador Saúl Octavio Martínez
NO DEJES DE LEER