Pumas Tlaxcala, que dirige José Luis Zavala, mantiene su preparación para participar en el torneo selectivo estatal juvenil “Benito Juárez” en el que buscará ganar la representación estatal para la justa nacional que tendrá como sede Orizaba, Veracruz del 25 de junio al dos de agosto.
El estratega informó que el equipo lo conforman futbolistas de diferentes municipios de la entidad y enfrentarán en la etapa estatal a Calpulalpan, Nanacamilpa y Españita, torneo a disputarse con el sistema todos contra todos a visita recíproca en el que los dos mejores jugarán la final.
Zavala Zavala comentó que su equipo compite actualmente la liga juvenil Amigos, la que ha sido fundamental para tener el fogueo necesario en pos de lograr su objetivo, el de llevarse el título estatal y así ganar la representación tlaxcalteca.
El entrenador cuenta con más de 20 años de impulsar el futbol infantil y juvenil de Tlaxcala, por lo que aseguró que para trascender son claves el trabajo, la disciplina y el fogueo.
Dijo que en la entidad hay futbolistas con talento para sobresalir en torneos nacionales y llegar al balompié profesional, por lo que “hay que preparar a nuestros jóvenes con la mentalidad en el triunfo”.
Zavala recuerda que ha tenido presencia en al menos 35 campeonatos nacionales desde hace 23 años, recuerda el subcampeonato logrado en Colima con Rodrigo Salinas en las filas estatales, además de un tercer lugar en Olimpiada Nacional celebrada en Querétaro, así como un campeonato nacional de futbol rápido en Apan, Hidalgo.
PARA SABER
La escuela Pumas Tlaxcala trabaja en la comunidad de Ocotlán, Tlaxcala los días lunes y miércoles desde las 16:30 horas