El corredor José Israel Vázquez Fernández mantiene su dinámica de mejorar en el deporte atlético.
A sus 21 años desarrolla su preparación con su entrenador Fernando Sánchez Nava.
El atleta combina deporte y estudios por lo que está a tres meses de concluir la carrera de ingeniería en mantenimiento industrial, actualmente realiza sus prácticas en Idesa petroquímica.
Vázquez Fernández agradeció el apoyo de su familia, de la que dijo ha sido clave para su superación.
Reconoció de la misma forma el respaldo del rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, institución educativa que ha representado en campeonatos nacionales, el último en 2019 en el que obtuvo bronce en los mil 500 metros en la sede de Ciudad Juárez, Chihuahua.
“Estas competencias me sirven de experiencia, también corrí los juegos nacionales de Guadalajara”, señaló.
El deportista tiene participación en regionales de olimpiada en Cuernavaca donde obtuvo el cuarto lugar en los 800 metros además del festival de fondo y medio fondo en Acapulco, Guerrero.
Informó que asistió a los chequeos para Juegos Nacionales Conade con el primer lugar de los 600 metros en el primero realizado en Panotla, en el segundo con sede en Tetla fue segundo lugar en los mil metros y por último, primer lugar en el tercero celebrado en San Pablo del Monte.
“Voy a usar esta experiencia para sobresalir en los próximos juegos nacionales en Ciudad Obregón, Sonora y buscar la clasificación para los Juegos Nacionales Conade en la sub-23”, sostuvo.
Con un año cuatro meses de actividad, Israel se plantea llegar a grandes niveles de competencia.
“Entreno en la pista de Tetla de la Solidaridad y en mi casa en Velazco, San Cosme Xaloztoc, lo hago en tramos de largas distancias que van de los 14 a los 18 kilómetros, tomando 2 horas de entrenamiento diario de lunes a domingo”, enfatizó.
Recordó que sus inicios fueron como futbolista a los cinco años de edad, deporte que dejó por una lesión.
- 800, 1500 y 5000 metros son sus pruebas estelares
OBJETIVO
- Ser medallista en grandes eventos.
No dejes de leer: