El diestro tlaxcalteca, Rafael Ortega Blancas, informó queregresará a torear el próximo 17 de febrero en la plaza de torosJorge “El Ranchero” Aguilar, con el objetivo de completar lasmás de 40 corridas que le faltan para completar las milpresentaciones como matador de toros, situación que lo coloquecomo uno de los pocos toreros mexicanos que lo hayan logrado.
En la ganadería de Piedras Negras, Rafael Ortega Blancasreconoció que “no me arrepiento de las etapas que he vivido comopersona, desafortunadamente no logré mis objetivos como político,pero he regresado a los ruedos para cumplir mi sueño como matadorde ser uno de los pocos matadores milenarios y solo me faltan unpoco más de 40 corridas”.
Indicó que no le importa el tiempo en que las complete, asípuedan ser dos o tres años, o si puede regresar a la PlazaMéxico, pero “de lo que sí estoy seguro, es de que voy a buscarel lugar que dejé como figura del toreo mexicano, hace tres añosque busqué un espacio en la política y que estoy seguro de quevoy a recuperar”.
El diestro tlaxcalteca, conocido como el “Señor de los TresTercios”, indicó que “mi lugar como figura me lo gané conmucho esfuerzo y espero recuperar de esa misma manera, reconozco eltalento como el de José Luis Angelino que está en un gran momentoy voy a competir para ganarme ese lugar de figura”.
Dijo estar dispuesto prepararse como un “chaval” pararecuperar su escalafón de “primera figura” en la tauromaquianacional.
Por su parte, el matador José Luis Angelino, reconoció latrayectoria de su padrino y dijo estar dispuesto a dar la pelea porun espacio en el reconocimiento del público taurino deTlaxcala.