Rafael Soriano, triunfador de la novillada del pasado sábado en Apizaco, reanudó sus entrenamientos en la plaza Jorge “Ranchero” Aguilar bajo la supervisión de Uriel Moreno “El Zapata”.
El zacatecano comentó que cortar la única oreja de la tarde en la Monumental Rodolfo Rodríguez “El Pana” lo fortalece en su lucha por crecer y avanzar en su carrera taurina.
“Estoy contento de triunfar en Apizaco, es la primera plaza que vi en Tlaxcala a mi llegada de Zacatecas, el sábado me presenté con ilusión al entrar en una sustitución, me sentí a gusto con el toro de De Haro, que me permitió salir adelante”.
Soriano señaló que no hay tregua para dejar de entrenar por lo que hacerlo día a día lo lleva a estar listo para cuando reciba la oportunidad.
Mencionó que está en espera de que sea llamado para alternar en alguna novillada del certamen Soñadores de Gloria, que hace la Plaza México en todo el país, “esperamos nos ponga en alguna novillada, estuvimos en pruebas con vacas”.
El novillero integrante del Centro de Formación “El Zapata” lamentó que hay pocos festejos para ellos, “no es como antes que habían muchas novilladas, lo redujeron mucho, es importante que las organicen porque debemos llegar preparados, torear es la única forma que tenemos de prepararnos, las novilladas que nos den debemos aprovecharlas y alcanzar el triunfo, que mucha falta nos hace”.
LA FICHA
- Novillada Apizaco Tlaxcala, un tercio de entrada
- 4 de Tepeyahualco (1o,3o,4o y 6o) y 2 De Haro (2o y 5o)
- Bravos en general sobresaliendo 1o, 5o y 6o que recibieron arrastre lento.
LOS NOVILLEROS
- José Maríaa Macias, vuelta.
- Gerardo Sánchez, palmas tras aviso.
- Manolo Jiménez, que sustituyó a Manuel Castellanos, silencio tras tres avisos.
- Ulises Sánchez, palmas tras aviso.
- Rafael Soriano, oreja.
- Moctezuma Romero, palmas.
LOS RECORTADORES DE AMÉRICA
- Actuaron los Recortadores de América con un novillo de Manuel González y fueron ovacionados.