El entrenador Alberto Peralta Candocia confió en que el juvenil Raúl Antonio Reyes Ortega logre una de las mejores actuaciones de la natación estatal en los Juegos Nacionales Conade 2020 a celebrarse en Monterrey en el próximo mes de abril.
Señaló que el nadador de 13 años de edad ostenta la sexta mejor marca nacional en 100 metros pecho con 1:13.62 mientras que en 200 metros pecho está rankeado por la Federación Mexicana de la especialidad en el lugar 14 con 2:43.84.
El joven tlaxcalteca en el pasado mes de diciembre al disputar el campeonato nacional B de invierno Veracruz 2019 fue primer lugar en los 100 metros pecho con marca de 1.13.62, que es la que lo tiene ubicado entre los mejores seis del país.
En esa competencia, el tritón registró en ronda preliminar 1:12.42.
Su entrenador Peralta Candocia señaló que el niño se formó en la alberca del Instituto del Deporte de Tlaxcala en Tetla con la maestra Rosa Hernández.
Recordó que en 2018 Reyes Ortega fue el novato del año en su especialidad y primero en 2019 en el Nacional clase B.
“Vamos logrando nuevos objetivos, este año lo más seguro que estaremos en las finales de los Juegos Nacionales Conade, estamos avanzando bien, motivados”, sostuvo.
El cubano no aseguró que ganarán alguna presea, pero ratificó que “ahora trabajamos para eso, no podemos decir nada, eso se ve en el momento”.
El entrenador, quien tiene 10 años de trabajo en La Armada de Apizaco, informó que su pupilo estará en las pruebas de 50, 100 y 200 metros pecho.
- El nadador es originario de San Luis Apizaquito y es el principal prospecto de Tlaxcala, único clasificado al evento nacional en Monterrey.
No dejes de leer: