Raymundo Flores Bueno es uno de los jugadores históricos del futbol de Zacatelco. Con casi 50 años en esta disciplina, el deportista funge hoy día como entrenador del club Lobos FC, en su municipio natal.
Su vida también tiene un capítulo destacado, la de luchador con el nombre de El Caníbal, desempeñándose una década en el deporte del pancracio.
Lee más: ➡️ Futbolista checo Jahub Jankto pide respeto
Ray, como es conocido en el corazón del sur del estado, señaló que se siente feliz de colaborar en la formación de niños y jóvenes, a través del futbol.
Recordó que desde los 18 años empezó a entrenar lucha libre y a la par lo hacía con el futbol como portero.
No tuve licencia, pero salí en revistas especializadas de lucha libre, muchos me recuerdan como El Caníbal”, sostuvo.
No dejes de leer: ➡️ Impulsan proyecto Fiba Plus
Añadió que tiene vivencias en el futbol de Zacatelco, que quedan en el baúl de los recuerdos. “A los 20 años era jugador activo del Sunderland, después del desaparecido Albania, más tarde del Deportivo San Lorenzo, Zatlax B y el Cruz Azul de Aurelio Hernández y Julio Romero.
Subrayó que en la capital de Tlaxcala jugó para el Asturias de Eulogio Aguilar en la Liga Clubes Unidos, al lado de Andrés Mondragón, “de locales jugábamos en el Tlahuicole”.
Actualmente Raymundo tiene 67 años de edad y entrena porteros y dirige a Lobos en la Liga Regional del Sur.
Más información: ➡️ Hugo Sánchez podría llegar a Cruz Azul: el Pentapichichi está entre las opciones
Con ellos me mantengo activo, en casa hago levantamiento de pesas para no perder la forma física”, enfatizó.
Enfatizó que es importante la actividad con los jóvenes para evitar los vicios, además del uso de celulares, que los convierte en perezosos y obesos. “Mi intención de apoyarlos, en el deporte, es mantenerlos sanos y con ese fin no les cobro un solo peso”, dijo.
Mencionó que los domingos va a dirigir a Lobos y al mismo tiempo ver cómo desarrollan el deporte en el municipio. “Son siete campos de juego, participan 60 equipos, se reúnen más de mil jugadores”.
Los detalles: ➡️ Destacan tlaxcaltecas en abierto de Taekwondo
Ray Flores tiene como uno de sus más importantes recuerdos ser campeón con el Cruz Azul, al ganar 3-1 al Zatlax, en 1992. Ese mismo año fue campeón de campeones ante Deportivo Mineyro, dueloen el que atajó dos de cinco disparos en la tanda de penales.
Actualmente Raymundo tiene 67 años de edad y entrena porteros y dirige a Lobos en la Liga Regional del Sur.