El novillero Raymundo Solís, que busca debutar con picadores y que estrenó apoderamiento en la figura de Javier Corona Sierra, recarga energías en su lucha por crecer en la fiesta brava.
El tlaxcalteca toma un nuevo rumbo, por lo que en su preparación realizó el pasado fin de semana labores de tienta de una becerra y un novillo en la ganadería de Jaime Rodríguez.
Para las labores camperas, Solís estuvo apoyado por sus compañeros novilleros, Omar Mora y Moctezuma Romero, del Centro de Formación Taurina Uriel Moreno “El Zapata” que se ubica en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”.
Esta actividad le permitió poner en práctica en el campo bravo lo que desarrolla en la plaza.
Javier Corona, apoderado del novillero, comentó que tiene mucha fe en este joven, al que, junto con Alfredo Ruiz Galaviz y Román Solís, padre del torero, brindan todo el apoyo y respaldo para que esté de manera constante en el campo bravo y comience a concretar festejos novillerile. Corona Sierra reconoció que el camino no es fácil, pero con el apoyo del equipo de trabajo y el respaldo del maestro de Raymundo Solís, el matador y actual director de Arte Taurino municipal de Tlaxcala, Uriel Moreno “El Zapata”, podrá trascender dentro de la fiesta brava.
A sus 19 años, el novillero, sabe de su responsabilidad, por lo que agradeció la confianza de su apoderado para llevar las riendas de su naciente carrera taurina.
En este sentido, el ganadero Jaime Rodríguez, dijo que, desde su trinchera, respaldará a este joven tlaxcalteca, en su sueño de poder ser matador de toros.
EL RUEDO
- Entre sus próximos compromisos está una novillada en la capital tlaxcalteca, prevista para el siguiente mes.
Te puede interesar: