La pista sintética de Panotla reabrió sus puertas para atletas de alto rendimiento. La dirección de cultura física y deporte, que dirige Gerzaín Carro Espino, reportó que las instalaciones son de uso para deportistas reconocidos de la entidad, que buscan alcanzar su calificación a Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Informó que en “El Ranchito” se entrena Madaí Pérez Carrillo, maratonista que viajará en breve a Alemania donde tratará de dar la marca que la coloque en Tokio 2021.
Añadió que también se ha integrado a los entrenamientos el paralímpico Fernando Sánchez Nava, quien también está en pos del registro que lo lleve a la justa en la capital de Japón.
Carro Espino mencionó que el entrenador Luis Ordóñez Valdés trabaja en la pista sintética de Panotla con un grupo de corredores de alto rendimiento, que se han hecho notar en competencias de fondo a nivel nacional.
Sostuvo que por la pandemia debieron tomar medidas preventivas, pero paulatinamente y de acuerdo a los lineamientos de los gobiernos federal y estatal, reactivarán los espacios deportivos de esta comuna.
No dejes de leer: