El equipo Real Infierno representante de la Escuela Secundaria Técnica número 12 en Tepeyanco disputó su primera temporada en el torneo Xicohténcatl Axayacatzin y tras 24 jornadas, la mañana de ayer sábado, se adjudicó el campeonato en la categoría juvenil menor.
El conjunto que reúne a estudiantes de nivel secundaria participó junto a su entrenador Carlos Netzahuatl Romano, para alzarse con la victoria en la final de la justa varonil que busca prevenir el delito, adicciones y violencia en los jóvenes mediante la práctica del deporte y que promueve el juego limpio.
EL PARTIDO
Una semana antes fue disputada la final de ida, donde Milán y Real Infierno empataron a cero goles, de ahí que el vencedor sería definido en la vuelta.
El encuentro decisivo arrancó a las 9:00 horas de ayer sábado en la cancha de futbol rápido ubicada en el Parque de la Juventud en la ciudad de Tlaxcala, donde los equipos salieron a la cancha a ganar.
Real Infierno fue el primero en concretar y sacar una ligera ventaja que no le duró mucho tiempo, pues a los pocos minutos empató Milán.
El reloj siguió su curso y fue Real Infierno el que encontró la anotación, aunque Milán no tardó en responder y nuevamente igualó el resultado.
Para el tiempo complementario el juego fue más peleado, donde ambos conjuntos registraron jugadas peligrosas y algunas fueron concretadas, pero fue Real Infierno el que encontró el gol del triunfo en la recta final para quedarse con el título.
La premiación será efectuada hasta el próximo 17 de marzo a las 10:00 horas en la misma cancha debido a que ese día jugarán la final del torneo de copa, aclaró Javier Hernández Salazar, responsable de la justa.
LOS GOLES
Los anotadores de Real Infierno fueron Carlos Muñoz (2), Luis Díaz (1) y Diego Díaz (1), por Milán concretó Cristian Reyes (1) y Dilan Hernández (2)