No apta para cardiacos fue la final que protagonizaron Real Zaragoza y Blue Devils en la cancha del periférico en Totolac, al protagonizar un inesperado empate a cinco goles en los últimos minutos del tiempo regular, tirar la ronda de penales e irse a muerte súbita para definir el campeonato de la liga municipal de futbol de dicho municipio.
Tras sufrir por varios minutos, fue Real Zaragoza el que se consagró como el mejor equipo de la tercera temporada de la justa durante una final que fue prolongada porque Blue Devils no bajó los brazos y dio batalla hasta la última oportunidad.
Porras y cánticos de la afición se escucharon desde la tribuna, así como reclamos y rechiflas a los árbitros durante un ambiente que fue digno de una final de futbol, un deporte que apasiona y reúne a los amantes al futbol, pero también a las familias.
En la ceremonia de premiación se vivió un contraste de emociones, por un lado, lucieron rostros llenos de alegría y, por el otro, la tristeza se apoderó de los jugadores que no lograron el objetivo.
EL RESUMEN
Real Zaragoza se impuso desde los primeros minutos de la final, de ahí que tomó ventaja de tres goles a cero, pero Blue Devils tuvo una inesperada reacción para concretar un par de anotaciones.
Los de Zaragoza, que disputaban la segunda final de manera consecutiva en la liga, mostraron su contundencia y con dos tantos más movieron el marcador a 5-3 en la recta final del partido, pero su rival no se dio por vencido y resurgió para empatar el marcador a cinco tantos.
El resultado obligó a los shoot outs, los dos primeros tiros fueron fallados por ambas escuadras lo que mantuvo a flor de piel las emociones de los jugadores, organizadores y aficionados.
Fue en el siguiente remate que Real Zaragoza tomó ventaja, mientras que Devils continuó errando sus tiros.
El último disparo fue Devils el que concretó ante un error de su oponente para igualar la balanza, hecho que obligó a la muerte súbita, donde los nervios jugaron un papel importante.
Un tiro bombeado de Real Zaragoza fue el que le dio el campeonato.
LOS GALARDONADOS
Los jugadores destacados de la tercera temporada de la liga municipal de futbol de Totolac fueron Nery Hernández, integrante del equipo Blue Devils, galardonado como el mejor portero, mientras que Jairo Ramírez fue el campeón de goleo con 132 anotaciones.
Jairo Ramírez Sánchez
Delantero de Blue Devils y campeón de goleo de la justa
“Me siento orgulloso por un logro más en mi carrera, pero me entristece que como equipo no se nos diera el resultado y quedáramos en segundo lugar, pese a que llegamos invictos a la final, lo bonito del futbol es que da revanchas y no nos queda más que seguir adelante para buscar el campeonato en la siguiente temporada”.