El ayuntamiento de Zacatelco llevó a cabo una exhibición de activación física como parte del programa integrado a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Carolina Díaz García, instructora del centro Sport FC, estuvo al frente de la sesión en la explanada del parque principal en la que participaron estudiantes y público en general.
La ejercitación consistió en desarrollar periodos de movimiento para oxigenar el organismo y mejorar el sistema cardiovascular.
Díaz García comentó que esta actividad la realizan durante 50 minutos con 10 de enfriamiento.
Mencionó que en la actualidad no hay conciencia entre el sector femenil y varonil de la importancia de la activación física, “en un amplio sector de mujeres no hay voluntad ni siquiera por cuidar su salud, lo queremos hacer cuando estamos enfermos, no antes”.
Lamentó que esa falta de activación física encasilla a las personas en estados sedentarios que derivan en que adquieran enfermedades.
“El ejercicio es básico para fortalecer huesos, articulaciones y la salud en general, cuando lo haces el cuerpo segrega serotonina, que es la hormona de la felicidad, eso hace que el cuerpo funcione mejor”, sostuvo.
Refirió que es lamentable que un amplio porcentaje de jóvenes no lo hace, por lo que esa pasividad también se presenta en adultos, por lo que su inactividad adelanta enfermedades que llegan a ser crónico degenerativas.
Dijo que se han detectado casos de diabetes en adolescentes, “cuando ocurre es por la obesidad, vemos que ocurre a edad temprana, entre los 17 a 30 años de edad”.
La instructora de zumba señaló que cuenta con 30 personas integradas a su centro, ubicado cerca del mercado de Zacatelco, entre ellas una mujer de 65 años de edad, quien cumple rutinas de banco y brincos.
LA INVITACIÓN
Carolina Díaz invitó a los zacatelquenses a que se activen, a que hagan ejercicio, ya que la salud es prioridad para todos.