Al respecto, Pedro Pérez Zempoalteca, presidente de la Asociación Atlética del Estado en colaboración con el Instituto del Deporte de Tlaxcala realizaron un proyecto que constó de cuatro eventos atléticos de pista y campo.
Dijo que los chequeos son para conformar las diferentes selecciones y determinar quiénes recibirán apoyos.
“Tentativamente conoceremos la logística de quienes trabajan o si lo hacen metódicamente y evaluaremos como los entrenadores se han desarrollado con sus atletas”, aseveró.
De igual forma, mencionó que “se realizó para modificar los criterios de selección y modelo de cómo se ha desarrollado el deporte y quienes integrarán las futuras preselecciones, tenemos muchachos con talento”.
Añadió que son importantes los controles de seguimiento para detectar que atletas destacan en su especialidad y analizar su desarrollo en la temporada.
“Las pruebas atléticas son para llevar un control metódico con los deportistas”, precisó.
Al respecto, Pérez Zempoalteca, informó que el campeonato estatal lo realizarán en febrero del 2019.
Destacó que este evento es para detectar que atletas y entrenadores que son los que están trabajando ordenadamente, de lo contrario, serían apoyados para mejorar el atletismo en el estado.
Finalmente, dio a conocer que hoy será el campeonato estatal selectivo de Campo Traviesa, evento que realizarán en los Reyes Quiahuixtlán para integrar la selección que representará al estado el próximo 12 de enero en Oaxaca.
CIFRA
9 equipos participaron en el control atlético metódico
También puedes leer: