60 competidores de varios estados del país, reunidos en el polideportivo de la capital, buscan armar en el menor tiempo el cubo de Rubik.
Lo anterior como parte del Torneo Nacional de Cubo Rubik, organizado por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y que es avalado por la Word Cubo Association (WCA), por sus siglas en inglés.
Dicha justa permitirá a los competidores ser reconocidos a nivel mundial dentro de este deporte de destreza mental.
En el torneo compiten representantes de Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México, México, Puebla, Michoacán, Morelos, Chiapas y, desde luego, Tlaxcala.
Los organizadores del evento recordaron que el Cubo Rubik fue creado en la década de los 70 y que nunca ha pasado de moda, pues despierta el interés del jugador.
Además, mencionaron su evolución a otras modalidades como son de cuatro, de seis o triangulares y que es una actividad que despierta y agiliza la mente.
La Directora del Polideportivo, María Dolores Pérez Montiel, al señalar que el ayuntamiento de Tlaxcala que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca, brindó todas las facilidades y respaldo a los organizadores de este evento, cuyo objetivo es promover y fomentar la cultura del Cubo Rubik.
Mañana llegará a su fin este torneo y dará a conocer los nombres de los ganadores de las diferentes categorías, así como los tiempos alcanzados.
Continúa leyendo: