El municipio de Contla de Juan Cuamatzi recibió a la delegación de peloteras Sub-15 del estado de Oaxaca, quienes participaron en un encuentro amistoso de softbol con las Vaqueritas.
Aunque las anfitrionas perdieron los cuatro juegos disputados en dos días de actividades, el fogueo y el intercambio deportivo dejaron a las caporales con experiencia y madurez para corregir sus errores en los juegos de liga, informó Álvaro Flores Vázquez, manager del equipo.
En el primer día de actividades, la comunidad de Santa Úrsula, en Yauhquemehcan, fue subsede del evento y cerraron la actividad al día siguiente en el Deportivo Xopantla de Contla, donde pernoctaron las visitantes y tuvieron la oportunidad de conocer la cultura y tradiciones del municipio textilero.
A dos años de iniciar el proyecto de softbol con las Vaqueritas, el entrenador detalló que lo rescatable de las derrotas en el encuentro deportivo, es que las peloteras aprendieron de sus errores y les ayudará a madurar como jugadoras.
Asimismo, destacó el pitcheo que trajeron las oaxaqueñas, con lanzamientos de 70 a 75 millas en promedio, gracias a sus años de actividad bajo la batuta de Juan Carlos Segundo, coordinador de selecciones del estado de Oaxaca en softbol.
Álvaro Flores agradeció la colaboración de los padres de familia que dieron alojamiento y alimentación a las visitantes, así como a las autoridades de Santa Úrsula Zimatepec, quienes también acogieron a las peloteras visitantes.
El equipo de Vaqueritas de softbol de Contla está integrado por Karla Cuamatzi, Adriana Cuatecontzi, Karen Cuatecontzi, Laura Monsecahua, Wendy Romano, Yeni Ayometzi, Ruth Netzahuatl, Estela Nava, Janeth Cancio, Janeth León, Michel Vázquez, Nati Potillo, Gloria Paredes, Acari Muñoz, Ivón Beristáin y Yuliana Romano
- 4 juegos disputaron las peloteras en la convivencia
Te puede interesar: