Zacatelco celebró el selectivo estatal juvenil de ciclismo en el circuito cerrado ubicado en el acceso al municipio, límites con Huactzinco. En juvenil C ganó José Luis Colex mientras que en elite lo hizo Miguel Ángel Romero seguido de Alaín Valencia Díaz y José María Ramírez.
Mientars que en juvenil B se adjudicó el sitio de honor Jonathan Hernández seguido de Orlando Almonte y Jesús Munive.
En femenil, se impuso Valeria Sáenz seguida por Elvira Almonte y Rosaicela Cuchillo. En master, los hermanos Yeimi y Pastro Cano Ramírez, se impusieron respectivamente en las categorías A y B.
El evento fue coordinado por la asociación estatal de este deporte y se registraron 90 corredores de los estados de Puebla y Tlaxcala.
La mañana tarde fue soleada y alcanzó los 27 grados centígrados, por lo que los competidores sufrieron los estragos del calor del corazón del sur del estado.
La justa fue desarrollada en la carretera federal en el tramo Parada Los Delfines y cruce a Huactzinco.
La carrera no generó problemas de vialidad, ya que los automóviles circularon por las laterales de la vía federal.
Bertha Ivet Flores Carrillo, presidenta de la asociación estatal de ciclismo, informó que el pedalismo tlaxcalteca tiene nuevos talentos con proyección nacional, por lo que este evento sirvió para detectar a los mejores corredores, que representarán a Tlaxcala en el clasificatorio para los Juegos Deportivos Conade.
En la categoría principal, la elite y sub-23, los ciclistas recorrieron gran parte del itinerario replegados en el pelotón aunque en las últimas vueltas llevaron a cabo jalones para romper el grupo.
DURACIÓN
- La competencia fue dividida en 2 bloques, por lo que la jornada se llevó a cabo durante cuatro horas
No dejes de leer: