Juegos amistosos de Ultimate Frisbee conformaron la primera edición del Hat Carp celebrado en Atlangatepec, una competencia para difundir el deporte y, denominada así, por un juego de palabras que hace alusión a las carpas que caracterizan la sede.
Participaron jugadores de México, Oaxaca y Tlaxcala, quienes fueron sorteados para integrar los equipos que, en juegos de exhibición, mostraron en que consiste esta disciplina que lleva pocos años presente en la entidad.
El anfitrión fue el colectivo Tlamaki, un proyecto originario de Atlangatepec para impulsar el frisbee, y junto al Atlaxdivo, que es la Asociación Tlaxcalteca de Disco Volador que preside Miguel Ángel Vargas Soto, realizaron el evento que reunió a diversas entidades del país en la fiesta de la Carpa y el Pulque.
Previo a los juegos de exhibición del Hat Carp, los equipos de la liga TLX disputaron la jornada siete en dicho municipio, donde Carpas de Tlamaki compitió de local.
Las escuadras locales que participaron fueron Cacomixtles, Tlacuaches Voladores, Warriors y Oozma Kappa, y las foráneas fueron Ollin proveniente de México y Jaguarundis originario de Oaxaca.
LOS RESULTADOS
Carpas 02-19 Tlacuaches Voladores
Oozma kappa 15-05 Ollin
Warriors 02-18 Jaguarundis
Cacomixtles 19-05 Jaguarundis
Carpas 09-0 Green Dream
Cacomixtles 11-16 Tlacuaches Voladores
Warriors 07-14 Ollin
Oozma kappa 13-07 Jaguarundis
Tlacuaches Voladores 19-05 Jaguarundis
CIFRAS:
71 jugadores compitieron en la jornada siete de la liga.
27 participaron en la primera edición del Hat Carp.