En una sesión abierta de CrossFit efectuada en la ciudad de Tlaxcala, atletas locales y de Puebla mostraron su fuerza y resistencia en las diferentes pruebas que integraron el desafío de este deporte.
Fue el pasado sábado que unos 30 atletas asistieron a la capital del estado para superar los tres retos que integraron la competencia en la categoría libre de la rama femenil y varonil.
El primer reto fue una prueba general dividida en oleadas de diferente intensidad, para pasar al nivel competitivo, donde cada reto duró cinco minutos.Más tarde, continuaron con el levantamiento de pesas y pruebas gimnásticas, que fue donde mostraron su capacidad de concentración, fuerza y resistencia.
Al concluir, fueron premiados los tres mejores exponentes de cada rama con incentivos económicos y premios otorgados por patrocinadores.
El organizador del desafío y head coach de Valkiria Tlaxcala, Carlos Robles Tapia, refirió que fue un evento realizado para fomentar la práctica del CrossFit en la entidad, pues es un ejercicio funcional ejecutado en alta intensidad contantemente variado.
Indicó que fueron casi tres horas de la actividad que reunió a 24 hombres y 10 mujeres, el cual superó las expectativas, pues solo esperaban a 25 competidores. Refirió que fue un evento anual para conmemorar el primer año del centro de entrenamiento, uno de los tres certificados que existen en Tlaxcala, lo cual es un aspecto importante porque asegura la calidad y seguridad del usuario.
Indicó que el CrossFit ha crecido exponencialmente en los últimos cinco años, pero aún hace falta difusión y apoyo a este deporte que puede ser practicado a cualquier edad, desde niños hasta personas de la tercera edad porque puede adaptarse a las capacidades y necesidades físicas de cada persona.
PRÓXIMA COMPETENCIA
La siguiente semana, atletlas que practican CrossFit en Tlaxcala competirán en el Cholula Challenge, justa que reúne a los 25 mejores equipos de Puebla, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Tlaxcala en cuatro categorías.
La entidad asistirá con cuatro con cuatro equipos integrados por tres hombres y dos mujeres en la categoría principiante e intermedia.
- Practicar CrossFit desarrolla capacidades físicas básicas, que son la fuerza, potencia, coordinación, capacidad cardiorrespiratoria, equilibrio, velocidad, resistencia, precisión y flexibilidad.
También puedes leer: