Disputaron 17 peleas que terminaroncon simbólicos empates Púgiles de los estados deTlaxcala y Oaxaca realizaron un tope en los municipios de Tlaxco ySan Pablo del Monte en el proceso que llevan ambas entidades conmiras a torneos estatales, regionales y nacionales de corteinfantil, juvenil y elite.
En la ciudad serrana disputaron 17 peleas, que terminaron consimbólicos empates para evitar polémica, situación acordada porentrenados de ambos bandos.
Abel Vargas Valencia, quien representa a la Asociación Estatalde Boxeo Aficionado, informó que foguearse con boxeadores de otrosestados les permite analizar quiénes son los pugilistas idóneospara representar al estado, aunque el selectivo estatal marcará lapauta de quienes portarán los colores de Tlaxcala.
Dijo que en Tlaxco asistieron peleadores de Apizaco, San Pablodel Monte, Tenancingo, Zacatelco, Tlaxco, Huamantla y Tepetitla,“contamos con el apoyo de Cirilo Vela Hernández, representantede la alcaldesa Gardenia Hernández”.
Señaló que este domingo estuvieron en el gimnasio de CarlosXinaxtle de San Pablo del Monte, donde celebraron diez peleas conparticipación de deportistas de Zacatelco, Tenancingo y San Pablodel Monte ante el representativo de Oaxaca.