Con el primer torneo de invitación ADKT 2018, la Asociación Deportiva de Karate del Estado de Tlaxcala inició actividades en el año para continuar con la preparación e impulso de la disciplina en la entidad.
El evento con sede en el polideportivo Carlos Castillo Peraza ubicado en el municipio de Tlaxcala reunió a competidores en la categoría infantil mixto, infantil mayor, juvenil menor, juvenil mayor, juvenil superior y adultos en la rama femenil y varonil con cintas desde blancas hasta negras.
Con 12 deportistas de la escuela Hicken, 15 de la mexicana de Karate, tres de Shitokai y nueve de Toyama, participaron en las modalidades de kata y kumite la mañana de ayer domingo.
Para reconocer el desempeño de los deportistas fueron premiados los tres primeros lugares de cada categoría y modalidad con medallas y diplomas que otorgó la presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca.
Los criterios que calificaron los jueces fueron técnica, fuerza, velocidad y concentración para realizar las formas o katas y en combate el triunfo fue determinado de acuerdo con la puntuación obtenida en golpes y patadas.
El presidente de la asociación de karate en Tlaxcala, Noé Romero, destacó que tienen programadas diferentes competencias en los próximos meses, pero está fue la primera que efectúan en el polideportivo de Tlaxcala, de ahí que agradeció a la alcaldesa del municipio capitalino las facilidades otorgadas.
- 39
DEPORTISTAS desde cintas blancas hasta negras
- 2
MODALIDADES en kata y kumite
- 4
ESCUELAS participaron
- ESCUELAS QUE PARTICIPARON
Hicken
Escuela Mexicana de Karate Do
Shitokai
Toyama
- EL DATO
Yakín y Acasia González Cuahutle de la Escuela Mexicana de Karate Do, son seleccionados estatales en cinta negra, de ahí que asistirán al regional de Universiada que tiene sede en Puebla