El auditorio de la Unidad Deportiva Próspero Cahuantzi, de Chiautempan, es sede del preselectivo estatal de voleibol de sala, justa que llevaron a cabo sábado y domingo en las ramas varonil y femenil.
El evento coordinado por el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) y la Asociación Tlaxcalteca de la especialidad, valoró a todos los jugadores para definir preselecciones de 20, y de ellos quedarse con 10 para la fase regional de Olimpiada y eventos nacionales.
Juan Luis Barrios, presidente del organismo estatal, comentó que los seis conjuntos tlaxcaltecas trabajarán con diferentes entrenadores, “de las seis categorías, tres son varones y tres femeniles, la fase regional no está definida, falta que la Conade determine las sedes y las fechas”.
Señaló que el Idet toma cartas en el asunto para adelantarse a los hechos, lo que permite un proceso más holgado.
El preselectivo fue celebrado en las categorías 2005-2006, 2003-2002, 2004-2003 y 2001-2002 en femenil mientras que varonil lo hicieron en 2000-2001, 2002-2003 y 2004-2005.
Barrios dijo que en la entidad falta cambiar mentalidades en los jugadores, “tendremos que cambiarla con los entrenadores, son el medio, el móvil que va a decirle al jugador hasta dónde se quiere dirigir y hasta dónde están sus alcances; no solo hay una liga, hay campeonatos nacionales y eventos regionales.
LAS LIGAS
En el estado de Tlaxcala están tres ligas afiliadas a la asociación, las de Panotla, Totolac y Chiautempan, pero el proyecto es agrupar a al menos seis.
Te puede interesar: