Con un paseo ciclista familiar culminó el Día del Desafío en Tlaxcala capital, donde se llevaron a cabo 18 actividades durante el transcurso del miércoles pasado y que superó la meta de activar a más de tres mil personas, informó Tomás Pérez Sánchez, titular de Cultura Física y Deporte.
Fue la comunidad de Acuitlapilco donde inició alrededor de las 20:00 horas la rodada, evento que reunió a decenas de pedalistas de todas las edades, quienes realizaron un recorrido de aproximadamente cinco kilómetros en el trayecto trazado por el zócalo, Ocotlán y regreso al punto de partida.
Ahí, Pérez Sánchez dijo que la finalidad es dar atención a todos los sectores deportivos en la comuna.
Por ello se realizaron actividades como zumba, activación física musicalizada, paseos ciclistas, futbol, basquetbol, tochito bandera, natación, taekwondo, caminata por la salud, en este último participaron personas con capacidades especiales.
“Todo está diseñado para que la gente pueda realizar actividades recreativas, pero con enfoque para la salud, sobre todo para que tengan una mejor calidad de vida”, detalló el titular del área deportiva del ayuntamiento capitalino.
Antes de dar el banderazo de salida, indicó que “la presidenta municipal, Anabel Ávalos Zempoalteca, nos ha dado la indicación de realizar un sinfín de actividades, por eso en nuestro plan operativo anual contamos con más de 40 actividades, las cuales realizaremos durante todo el año para beneficiar a la población de las diferentes comunidades de Tlaxcala”.
- Los pedalistas recorrieron unos cinco kilómetros con punto de salida y meta en Acuitlapilco, pasaron por calles de Ocotlán y el zócalo capitalino
Te puede interesar: