Por sus 47 años en la lucha libre, Eloy Góchez Pérez recibió un reconocimiento por parte de sus compañeros inmersos en el pancracio. El evento fue en su natal Texcacoac, municipio de Chiautempan.
Lee más:➡️“Templario” brilla en CMLL; es originario de Calpulalpan
El tlaxcalteca de 64 años de edad se desempeñó en los ensogados como Sangre Guerrera y antes lo hizo como Dardo Justiciero y El Zorro.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El homenajeado inició su carrera deportiva el 16 de septiembre de 1972 y la terminó el 16 de septiembre de 2019. Luché por más de 30 años como Sangre Guerrera, recorrí toda la República en tiempos en los que brillaban el Hijo del Santo, Blue Demon y Mil Máscaras, recordó el chiautempense.
Además de luchar también se integró a la labor de réferi y al armado de cuadriláteros. Recordó que conoció a Cuchillo, originario de Tlaxco, quien luchó en Japón, formó el Triángulo de la Muerte con Caos y Zandocan; estuve con él y pude viajar a Guatemala.
Te recomendamos:➡️"Delfín de Tlaxcala", sin miedo al éxito
El tlaxcalteca empezó en la lucha libre antes de los 14 años de edad y actualmente se dedica a ser velador de una empresa ubicada en Ocotlán, Tlaxcala.
Con el padecimiento de la diabetes (desde hace 37 años) Eloy se siente agradecido por seguir adelante y con sus compañeros luchadores por el reconocimiento a su carrera. Me lo hizo llegar el Delfín Navarrete, a él le di la oportunidad para que luchara.
Infórmate:➡️"Lucha por la Identidad de México" sigue en Tlaxcala; hoy es el segundo evento
“Se siente muy bonito, que lo hagan en vida, se acuerdan los compañeros de uno, en mi barrio año con año organizaba las funciones de lucha para las fiestas patrias, la última que hice fue en 2019, pero por la pandemia no he hecho más, ahora lo hace el Delfín”.
SUS TRIUNFOS
Eloy recordó que en su larga carrera como luchador ganó cabelleras, una de ellas a Tlaxcallan y también quitó la máscara a As Chino.
Más detalles:➡️Alista Apetatitlán función de Lucha Libre y otras sorpresas para celebrar a papás del municipio
La lucha libre ha sido mi vida, empecé cuando iba a cumplir 14 años, hacía la lucha de barriada y después le pedí chance a Cuchillo para crecer en este deporte.
Comentó que en el gobierno del recientemente fallecido Tulio Hernández realizaba luchas en el Palenque y también en Chiautempan, “lo hacíamos cada ocho días cuando estaba Polo Meléndez como alcalde”.