El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala, informó que las instalaciones deportivas en toda la entidad deben permanecer cerradas para cumplir con las medidas preventivas para evitar la propagación de la pandemia de la Covid-19, por lo que no está autorizado que los grupos de diferentes disciplinas hagan uso de ellas.
El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala, informó que las instalaciones deportivas permanecen cerradas por la pandemia de Covid-19 por lo que no está autorizado que los grupos de diferentes disciplinas hagan uso de ellas.
En un comunicado oficial, la dependencia estatal informa que los espacios para activación física y deporte permanecerán cerrados hasta que las autoridades estatales y federales determinen que las condiciones sean adecuadas, “toda vez que nos encontramos en el pico más alto de contagios”.
Añadió que los eventos públicos de cualquier índole serán suspendidos o postergados.
Destaca en el comunicado, que en nuestras manos está el cortar la cadena de contagios, por ello pidió continuar con el distanciamiento social, no salir de casa sin cubrebocas y atender la información de los canales oficiales para dudas o aclaraciones.
El Idet, entre las limitantes que se presentan para desarrollar abiertamente actividades deportivas, ha implementado, dentro de los márgenes indicados, eventos a través de sus redes sociales en los que presenta programas de ejercitación así como de capacitación en los diferentes deportes.
- Esta semana celebró el Día del Desafío con sesiones de activación física, transmitidas en vivo en sus canales de internet.
No dejes de leer: